La solución para Venezuela es respetar el Estado de derecho y al Gobierno de Nicolás Maduro, así declaró el jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
"¿Cuál es la solución para Venezuela? Respetar el estado de derecho, respetar al gobierno legítimamente electo; y en el caso del gobierno aplicar la ley respetando los derechos humanos, pero aplicar la ley", afirmó Correa en una entrevista televisada.
Al asegurar que Maduro es incapaz de ser represivo, el mandatario ecuatoriano señaló que las violentas protestas que atraviesa Venezuela se nutren de una estrategia de la oposición apoyada desde el extranjero, para desestabilizar al gobierno y la sociedad.
"Ahí hay infiltrados, violentos, y es una estrategia preestablecida con financiamiento del exterior; no podemos ser tan ingenuos para negar lo obvio", recalcó el jefe de Estado ecuatoriano.
Asimismo, Correa apoyó a Maduro por romper las relaciones con Panamá, después de que el país istmeño pidiera al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que convocara una reunión de consulta sobre la situación de Venezuela, escenario de violentas protestas opositoras desde hace varias semanas.
En referencia a la reunión de los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la situación en Venezuela, el presidente de Ecuador resaltó que "vamos a tomar partido en base a la verdad, y la verdad es que el acosado es el Gobierno legítimo de Venezuela".
Gracias a una iniciativa impulsada por Correa, los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tienen previsto también abordar la próxima semana en Santiago de Chile los hechos violentos en Venezuela.
oma/ybm/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario