El canciller argentino, Hector Marcos Timerman, ha advertido el lunes sobre las presiones a través de manifestaciones callejeras que ponen en peligro los Gobiernos elegidos democráticamente en Latinoamérica.
Durante su intervención en la 25ª sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad suiza de Ginebra, Timerman sostuvo que en América Latina se aprendió con fuego que “el respeto de las libertades y garantías individuales sólo es posible en el marco de una irrestricta vigencia de las instituciones democráticas”.
Al referirse a los últimos sucesos violentos ocurridos en Venezuela orquestados por la oposición venezolana, adujo que, independientemente de su tendencia política, no habrá Gobierno que no sea vulnerable a protestas con fines golpistas por parte de los que perdieron las elecciones presidenciales.
Cabe mencionar que la presidenta argentina Cristina Fernández, en su encuentro con el canciller venezolano Elías Jaua, el pasado jueves, reiteró el apoyo de su país al Gobierno de Nicolás Maduro, haciendo un llamado a defender la democracia ante el golpe de Estado suave que enfrenta Venezuela.
Desde el 12 de febrero, Venezuela vive jornadas de violencia y de protestas, impulsadas desde la derecha y auspiciadas por Estados Unidos, que se han saldado hasta el momento con al menos 18 muertos, más de 260 heridos y centenares de detenidos, entre ellos varios extranjeros.
mib/rha/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario