Es también, el primer poemario que no es emocional. Invierno, marca una etapa en mi vida como poeta y en mi día a día.
Es un poemario corto, de apenas 20 poemas, lo escribí en el término de una hora en los primeros días de febrero, en el trabajo para ser puntual, lo escribí en mi teléfono celular. No soy metódica para escribir, no puedo planificar lo que escribo, y con la poesía no puedo pensarla y mucho menos analizarla, es sentida completamente.
Por eso es que paso largas temporadas sin escribir poesía, de pronto llega como un torrente que me ahoga y es ahí cuando la escribo, esté donde esté y sea la hora que sea. Es como un halo, un instante nada más y luego se esfuma para dejarme de nuevo en el desconsuelo de la realidad del mundo, en la zozobra...
Invierno, es como toda mi poesía: muy simple, es completamente natural porque así como la siento la escribo, no me interesa editarla, colocarle máscaras para que pretenda encajar en moldes, al contrario es libre como las libélulas que juegan con el agua de los riachuelos, o como las flores pintas del zacatal maduro en las aradas. Muy silvestre, como la cabras locas de siempre.
Invierno habla del frío, de la introspección, de la época del resguardo, de la época de las tormentas invernales y el hielo negro, y también de nuestro desinterés en el otro, porque así como es hermoso el invierno puede ser cruel con quienes viven en las calles, a quienes como sociedad no volteamos a ver.
Invierno es mi libro número 13 y mi poemario número 9. No tiene nada de extraordinario, es un poemario de verso simple, que quien quiera adquirirlo lo puedo encontrar en Amazon.com y en Ilkaeditorial.com
Dedicado a mi natal Comapa y a mi gran amor: Ciudad Peronia.
Blog de la autora: https://cronicasdeunainquilina.com
Ilka Oliva Corado. @ilkaolivacorado
03 de marzo de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario