Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Reanudan reclamos médicos dominicanos

Reanudan reclamos médicos dominicanosSanto Domingo, 30 mar (PL) El Colegio Médico Dominicano (CMD) reanuda hoy sus reclamos con una cadena humana en los hospitales del Ministerio de Salud, Servicio Nacional de Salud y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
La actividad, que se realizará desde las 09:00 hasta las 11:00 hora local, fue convocada por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, junto a los sindicatos de enfermeras, odontólogos, farmacéuticos, psicológos, bioanalistas, entre otros profesionales y técnicos de la salud.

Suero añadió que el jueves tienen previsto realizar una marcha desde el hospital Salvador B. Gautier a la sede del Ministerio de Salud y advirtió que si no hay acuerdos con las autoridades la semana próxima las actividades serán más drásticas.

Los médicos y gremios de la salud ya han realizado paros regionales de 48 horas, una huelga nacional de tres días en todos los hospitales y una marcha hacia el Palacio Nacional que fue detenida por la policía.

El movimiento comenzó el 3 de febrero en reclamo de mejores condiciones laborales, un aumento salarial del 60 por ciento, pensiones dignas, nombramiento de más personal y la demanda de que el Estado dedique el cinco por ciento del Producto Interno Bruto a la salud de la población.

Las protestas habían recesado con motivo de la Semana Santa pero una vez concluida la celebración religiosa los trabajadores de la salud retoman sus reclamos para llamar la atención de las autoridades.

No hay comentarios: