Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 31 de marzo de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . . .31-03-2016








Culminará hoy la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales de la CelacSanto Domingo, 31 mar (PL) La XVII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) continuó hoy a puertas cerradas sus sesiones y se espera culmine en horas de la tarde.
Gobierno toma riendas de la lucha contra la violencia en El SalvadorSan Salvador, 31 mar (PL) El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Mauricio Ramírez Lanadaverde, entregó hoy a la presidenta del parlamento, Lorena Peña, un pliego de medidas extraordinarias para desterrar la violencia en el país.

Caso NkandlaPretoria, 31 mar (PL) El Congreso Nacional Africano (ANC) expresó hoy que respeta la sentencia unánime dictada por el Tribunal Constitucional respecto a Nkandla, polémico caso que involucra al presidente sudafricano, Jacob Zuma.
Donald Trump Washington, 31 mar (PL) El aspirante republicano Donald Trump marcha al frente de sus rivales para las primarias del 19 de abril en Nueva York, indicó hoy un sondeo de la Universidad Quinnipiac.

LA PRENSA LATINA


Por Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 31 mar (PL) En medio de conversaciones entre el Gobierno y las FARC-EP Colombia apuesta hoy a los diálogos con el también guerrillero ELN para conquistar una paz completa y duradera, tras más de medio siglo de conflicto interno.

 puerto del MarielWashington, 31 mar (PL) Empresarios estadounidenses que visitaron a Cuba estiman que la isla tiene un gran potencial para ser un centro clave de transporte marítimo para la región, señala hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Por Osvaldo Rodríguez Martínez*
Barco Panamax en el Canal de PanamáPanamá (PL) Un hecho impactará a partir del próximo 26 de junio en las cadenas productivas y del comercio en el mundo: la apertura de la ampliación del Canal de Panamá.
Ver imágenes en FotosPL 
Otros Exclusivos:


Por Roberto F. Campos
Imagen activaLa Habana, 30 mar (PL) El desarrollo de la industria recreativa en Cuba tiene sobre el tapete los viajes de cruceros, con cierta dependencia de la liberalización de las visitas de estadounidenses. (PLRadio)

Imagen activaBrasilia, 31 mar (PL) El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidirá hoy si las investigaciones que se siguen sobre el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continuarán a su cargo o serán devueltas al juez Sergio Moro.

El cambio también llegó a la formación de militares argentinosBuenos Aires, 31 mar (PL) La Universidad de la Defensa Nacional (Undef) se encuentra en estado de paralización institucional, según denunciaron diputados y senadores, reporta hoy el diario Página 12.
canciller David Choquehuanca declaró que la reclamación cumplirá con todos los procedimientosLa Paz, 31 mar (PL) Bolivia prepara hoy la demanda contra Chile en la Corte de Justicia de La Haya por el uso indebido de los manantiales del Silala, cuyas aguas fueron desviadas al país vecino a través de canales artificiales.
Incidentes durante protestas en Francia en rechazo a proyecto laboral
En las calles de Francia, miles de personas rechazan proyecto laboralParís, 31 mar (PL) Varios cientos de miles de manifestantes expresaron hoy en Francia su rechazo a un proyecto de reforma laboral que consideran perjudicial para los trabajadores.

Exministro argentino critica aprobación de pago a fondos buitreBuenos Aires, 31 mar (PL) El exministro de Economía de Argentina Axel Kicillof denunció hoy que la aprobación del plan para el pago a los fondos buitre en el Congreso se compró con promesas de obras públicas y asistencias a las provincias.

Rusia confirma proyecto con Unesco para restauración de PalmiraMoscú, 31 mar (PL) Rusia fue invitada por la Unesco para participar en un proyecto de restauración de la ciudad antigua de Palmira, en el desierto sirio, destruida parcialmente por los terroristas del Estado Islámico (EI).


LA RADIO DEL SUR


REBELIÓN 
Jueves, 31 de marzo de 2016
OpiniónEl capitalismo contra la democracia en Europa y América Latina
Michael Löwy y Samuel González

Palestina y Oriente Próximo
Yemen, la vida en medio del conflicto
Los olvidados de todos
Karl Schembri

EE.UU.
Cuarenta años en la cárcel acaba de cumplir uno de los presos políticos que más tiempo lleva encerrado en el mundo
No olvidar a Leonard Peltier
Ricardo Alarcón de Quesada

Mentiras y medios
Es que Telesur no es un canal, Telesur somos todos
¿Por qué Macri no soporta Telesur?
Aram Aharonian

Ecología social
Entrevista a José Herrera Plaza sobre el accidente nuclear de Palomares y sus consecuencias (1966-2016) (II)
“Ninguna estipulación impedía el almacenamiento en España de material de origen nuclear, ni su venida, ni trasiego por tierra, mar y aire”
Salvador López Arnal

EE.UU.Hillary Clinton y el feminismo misógino
Hiroyuki Hamada

Otro mundo es posible
El modelo de Rojava
Una economía local, ecológica y feminista
Juan Jesús Duque Romero

Palestina y Oriente Próximo¿Qué va a despertar a los israelíes de su estado de coma colectivo?
Orly Noy

No hay comentarios: