Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Sondeo: Scioli lidera intención de voto para presidenciales argentinas

El candidato oficialista para la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli (izqda.) y el opositor aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri.El partido gobernante de Argentina, Frente para la Victoria (FpV), se sigue ubicando como favorito para las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre.
Según una encuesta llevado a cabo por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y publicada el viernes en el diario Página 12, la fórmula presidencial que integra los candidatos Daniel Scioli y Carlos Zannini gana con una diferencia de más de doce puntos frente al partido opositor Cambiemos del binomio Mauricio Macri y Gabriela Michetti.
Scioli retiene casi todos los votos de las PASO (las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, celebradas el 9 de agosto) y gana algo de lo que llamamos el voto negativo, es decir los que votaron en blanco o no fueron a votar",  explicó Roberto Bacman, encuestador del CEOP.
De acuerdo con el sondeo, el FpV alcanza el 41,6 por ciento de los votos contra el 29,2 por ciento de Cambiemos. En tercer lugar aparece el Frente Renovador de Sergio Massa con una intención de voto del 20,2 por ciento.
La encuesta fue realizada a 9100 personas entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre.
"Scioli retiene casi todos los votos de las PASO (las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, celebradas el 9 de agosto) y gana algo de lo que llamamos el voto negativo, es decir los que votaron en blanco o no fueron a votar", explicó el encuestador Roberto Bacman.
Agregó que falta un mes, en que puede haber algún movimiento y también están los márgenes de error de las encuestas, pero, aseguró, que con esas reservas, es nítida la posibilidad de que Scioli puede ganar sin balotaje.
En las PASO, el aspirante Scioli obtuvo el triunfo, además de ganar la ventaja en otras encuestas realizadas por la consultora Aresco en el agosto y septiembre.

Eso pasa, mientras de acuerdo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la oposición ha desatado una campaña sucia en contra de su partido FpV en el marco de las elecciones generales del próximo 25 de octubre

No hay comentarios: