La Habana, 20 sep (PL) El papa Francisco exhortó hoy aquí a obispos, sacerdotes y monjas a cultivar la misericordia y enorgullecerse de la pobreza.
- Concluye conversación entre Raúl Castro y el Papa Francisco
- Papa Francisco visitó a Fidel Castro(PLRadio)
- Papa Francisco visita iglesia jesuita en La Habana
- Papa Francisco destaca vocación de grandeza del pueblo cubano
- Papa Francisco se pronunció por la paz en Colombia
- Cardenal cubano saludó aires de esperanza en palabras del Papa
- Papa Francisco derrama misericordia en La Habana
Ver imágenes en FotosPL
Al hablar en la Catedral de La Habana durante la plegaria de las vísperas precisó que la pobreza no la conoce y la desprecia y la esconde el espíritu mundano, ofendiendo a Dios si es necesario con tal de no llegar a ella.Si los bienes materiales entran en el corazón de la persona empiezan a conducir su vida y la pierde, a pesar de que la pobreza realmente puede protegela de toda vanidad.
En otra parte de sus palabras, que sustituyeron el texto preparado inicialmente, el Papa se dirigió a los consagrados presentes recordándoles que es correcto dejar todo para servir al prójimo, pues cuando el espíritu de la riqueza penetra en el corazón de un sacerdote o un obispo es algo desastroso.
Calificó de felices a los pobres que no están apegados a las riquezas de este mundo y dedican su vida a servir a los enfermos y necesitados.
Finalmente, pidió no tener miedo a la pobreza ni a la misericordia porque al tratar y querer a quienes son víctimas de la adversidad interpretan a Jesús, quien dio todo por los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario