Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Atenta invitación al XXII Encuentro de Radios Comunitarias/Universitarias en Canadá





Colegas y amigos de las radios Comunitarias en español:

Reciban un fraternal saludo de parte del "Colectivo Alternativa Latinoamericana", organizadores del "Encuentro de Radios Comunitarias y Universitarias en Canadá, el motivo de este correo es para invitarlos como cada año a participar al XXII Aniversario del Encuentro.

 La Maratón Radiofónica de "24 horas de Programación En Español" se realizará como es costumbre en los estudios de CFRU 93.3 FM. Ubicados en el Campus de la Universidad de Guelph, los días 10 y 11 de Octubre de este año 2015 en el horario de;

Sábado 10 de octubre, de 6 de la tarde a 12 de la noche y
Domingo 11 de octubre, de 6 de la mañana a 12 de la noche

Como es sabido la parte más importante del encuentro son ustedes nuestros invitados, su participación a través de su material enviado a nuestro correo en formato mp3 para las radios fuera de Canada.

los requisitos son: 

*** material que sea acorde a uno de los temas de este Encuentro 2015
*** duración de sesenta minutos
*** trabajo original que puede ser en base a los temas: de debate, de opinión, de investigación o  del trabajo realizado por ustedes en radio comunitaria o universitaria, 
*** un espacio para describir la radio que representan 
*** y un saludo para el Colectivo Alternativa Latinoamericana mencionando que estan participando en el Vigésimo Segundo Encuentro Radiofónico en Español de Canadá.

Los temas de éste año son :

 Los desaparecidos. Dónde están los desaparecidos, por qué desaparecen,qué sucede con este delito.

** La copla una expresión del canto y la identidad y

*** Cuentos y cantos en la guerra y la Paz "

Si desea ser parte de este evento, favor de confirmar su participación enviando su material antes del dia 5 de octubre del presente año. 

Para más información comunicarse con Hilda Venegas o Sergio Pochon enviando un correo a : alternativalatinoamericana@gmail.com 

El Evento será transmitido para las regiones de Wellington y Waterloo, por la siguiente frecuencia: 93.3 FM

Y para el resto del mundo a través del Internet en 


Fraternalmente,
Sergio Pochón
Alternativa Latinoamericana Colectivo
Septiembre 2015



Historia

Desde 1993 se realiza cada año este encuentro de Radios Comunitarias en CFRU, la radio comunitaria de la Universidad de Guelph, éste encuentro único en su género en Canadá, no sólo por el contenido político-social de nuestra América, sino también porque transmitimos 24 horas contínuas de programación no comercial en español.  

Éstos encuentros han reunido a programadores, productores, comentaristas, periodistas, catedráticos, estudiantes, artistas, músicos, técnicos y locutores radiales, unidos en la tarea de comunicar lo que los medios convencionales no tratan, trabajo que se lleva a cabo desde radios comunitarias, multiculturales, universitarias y alternativas de nuestra América.

Así hemos enlazado, durante dos décadas, propuestas radiales no sólo de diferentes ciudades de Ontario, donde las comunidades hispanohablantes tienen una presencia importante, sino también de diversos puntos de nuestra América, en donde la palabra de las radios comunitarias y/o universitarias muchas veces son censuradas.

Desde las primeras ediciones de estos encuentros tuvimos la presencia de radios hermanas de Nuestra América. En el transcurso de estos años han participado, Radio Educación de México, YSUCA de El Salvador, Radio Habana Cuba, Radio Yungas de Bolivia, Radio Mundo Real del Uruguay, Radio UNAM, por nombrar sólo algunas de ellas.

También han participado, a través de entrevistas vía telefónica, personalidades relevantes de nuestra vida política y cultural como Jon Sobrino, Dozthor Zurlent, Andrés Gómez, Fernando Bossi, William Izarra, Gloria La Riva, Alberto Nolia, Isidro Fardales, Pedro Echeverria,  por sólo nombrar algunos de los muchos prestigiados invitados.

En la edición número 11 del año 2004, el Encuentro fue galardonado con el premio "Excelencia a la Producion", otorgado por The National Campus and Community Radio Association (NCRA) Propuesta del 2009

En su edición número XIX, el encuentro fué galardonado de nuevo con el Premio "Excelencia a la Producción 2012/2013" que se llamo - Desde Santiago hasta Montréal por una educación gratuita, laica y de calidad-

Por mejor programación en tercera lengua con mención honorífica en el año 2013 por el espacio de Tiempo de Mujeres 

No hay comentarios: