Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Papa sin planes para diálogo con FARC durante visita a Cuba


Imagen activa
Roma, 19 ago (PL) El papa Francisco carece de planes para una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante su visita a Cuba en septiembre próximo, indicó hoy una fuente del Vaticano. (PLRadio)

El padre Ciro Benedettini, uno de los voceros de la Santa Sede, aclaró que "en la agenda papal para Cuba no está previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC".

Benedettini respondió así a preguntas de la prensa para confirmar la posibilidad de aceptar por el Vaticano una petición del movimiento insurgente para un diálogo entre Francisco y participantes de ese grupo rebelde en las conversaciones de paz en La Habana.

La prensa local comentó aquí la supuesta solicitud cursada por la delegación de las FARC en las negociaciones de paz al presidente de la Confederación Episcopal de la nación suramericana, Luis Augusto Castro.

El argentino Jorge Mario Bergoglio prevé visitar la isla caribeña del 19 al 22 del mes próximo como parte de un periplo regional que también lo llevará a Estados Unidos.

Desde 2012, las FARC y el gobierno colombiano realizan conversaciones en Cuba para buscar una salida negociada a un conflicto de más de medio siglo, con saldo oficialmente reconocido de unos 220 mil muertos.

No hay comentarios: