Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 17 de agosto de 2015

Hallan en Venezuela toneladas de alimentos escondidos bajo tierra (+ Fotos)


cubadebate

17 agosto 2015 | 7 |
Toneladas de alimentos
Cincuenta toneladas de alimentos escondidos bajo tierra por bachaqueros. | Foto: laiguana.tv.
VenezuelaLa Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 50 toneladas de alimentos en el barrio San Juan al oeste de Maracaibo (estado Zulia).
Los llamados bachaqueros enterraron decenas de sacos de azúcar en el patio de una de las casas del sector. En otras viviendas,se decomisaron bultos de arroz, café, pasta, cerveza, refrescos, detergente, crema dental, y cloro, entre otros.

El mayor general Franklin García Duque, quien encabezó el operativo, dijo que el hallazgo se logró tras labores de inteligencia realizadas después de la Operación Liberación del Pueblo.
Los contrabandistas del sector atacaron a los Guardias Nacionales para evitar que dieran con la comida enterrada, modus operandi que utilizaban para no levantar sospechas.
En el procedimiento, las autoridades incautaron 300 cédulas que se usaban para extraer productos de los supermercados, dos armas y, en total, fueron detenidas cinco personas.
Venezuela alimentos
(Con información de teleSUR)

No hay comentarios: