Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de agosto de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . .26-08-2015




Imagen activa26 de agosto de 2015, 13:30Guatemala, 26 ago (PL) El juez guatemalteco Miguel Ángel Gálvez dictó hoy prisión preventiva contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusada de codirigir junto al mandatario Otto Pérez Molina una red de desvío de millones de dólares.

Alison Parker y Adam Ward26 de agosto de 2015, 12:24Washington, 26 ago (PL) Un individuo abrió fuego y mató hoy a una periodista y un camarógrafo de una televisora en un centro comercial del estado de Virginia, Estados Unidos, mientras realizaban una entrevista en vivo.
Estado Islámico (EI)26 de agosto de 2015, 10:19Washington, 26 ago (PL) Altos jefes militares estadounidenses distorsionan las valoraciones de los servicios de espionaje y divulgan una visión demasiado optimista sobre la campaña contra el Estado Islámico (EI), señala hoy el diario The New York Times.

LA PRENSA LATINA

26 de agosto de 2015, 13:07Caracas, 26 ago (PL) El alcalde del municipio Libertador llamó hoy a la población capitalina a participar en una marcha de respaldo a las medidas implementadas por el Gobierno venezolano en la frontera con Colombia contra el paramilitarismo y el contrabando.
26 de agosto de 2015, 08:11grupo de trabajadores laboran en la Plaza Mayor General Calixto García, lugar donde el Papa Francisco ofrecerá la misa en HolguínLa Habana, 26 ago (PL) Las obras constructivas previstas para la visita del Papa Francisco a Cuba muestran hoy notables avances en la capital y la oriental provincia de Holguín, todo conjugado con las experiencias acumuladas en las dos visitas episcopales anteriores. (PLRadio) 

26 de agosto de 2015, 01:01Por Osvaldo Cardosa*
Domingos Simoes(izq) y José Mario Vaz
Luanda (PL) La historia no traiciona. Guinea-Bissau está marcada por fuertes y oscuras turbulencias dentro del Ejército y la clase política que dieron origen a dos golpes de Estado en 2010 y 2012.

Otros Exclusivos:

26 de agosto de 2015, 14:42Por Roberto Garcia Hernandez
La Habana, 26 ago (PL) A pesar de que el Congreso estadounidense está oficialmente en receso hasta el 8 de septiembre próximo, una buena parte de sus integrantes participan en una fuerte controversia en torno al acuerdo nuclear con Irán


Evo Morales critica posiciones políticas tras proyecto nuclear26 de agosto de 2015, 12:30La Paz, 26 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, criticó hoy las posiciones políticas contrarias al proyecto nuclear que desarrollará el país para ayudar a diversas ramas de la economía y a la salud.


Gobierno colombiano asegura que continuará esfuerzos por la paz26 de agosto de 2015, 13:45La Habana 26 ago (PL) El representante del gobierno colombiano para las conversaciones de paz con las FARC-EP en esta capital, Humberto de la Calle, aseguró hoy que continuará sus esfuerzos por poner fin al conflicto armado.
26 de agosto de 2015, 11:30volcán CotopaxiQuito, 26 ago (PL) El volcán Cotopaxi, a 45 kilómetros de esta capital, continúa hoy la emisión de gases hasta 600 metros sobre el nivel del cráter en dirección al noroccidente de Ecuador.(PLRadio)
 
26 de agosto de 2015, 12:22Alemanes abuchean a Ángela Merkel frente a centro de refugiadosBerlín, 26 ago (PL) Varias decenas de personas abuchearon hoy a la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, cuando visitaba un centro de refugiados, tras lo cual la gobernante aseguró que en el país no habrá tolerancia ante la xenofobia.
Evalúan riesgos actuales de economía europea26 de agosto de 2015, 08:14Berlín, 26 ago (PL) El miembro de la junta de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, evaluó hoy el riesgo de que esa instancia financiera incumpla su meta de inflación.
26 de agosto de 2015, 09:10La Gozadera, de los cubanos Gente de Zona y el puertorriqueño Marc AnthonyMadrid, 26 ago (PL) La Gozadera, de los cubanos Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony, se mantuvo por séptima semana en el primer lugar de éxitos en España, reportó hoy la asociación de productores musicales del país (Promusicae)


LA RADIO DEL SUR











la radio del sur





REBELION
Miércoles, 26 de agosto de 2015
Entrevista al exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis
Pavlos Kapantais

Entrevista a Ricardo Antunes, sociólogo y profesor titular de la Universidade Estadual de Campinas
Mario Hernandez

La crisis de las monedas "emergentes"
Gonzalo P. Hernández

Gran Bretaña
José Miguel Arrugaeta y Orsola Casagrande

Entrevista a Óscar Alonso, miembro de “Apoyo Mutuo” y ponente en la Escuela de Verano de los Campamentos Dignidad
Enric Llopis

Despedida de Rafael Chirbes
Ángel Berlanga

Mª Cruz Tornay

Entrevista a Rafael Cancel Miranda, luchador por la independencia de Puerto Rico

No hay comentarios: