Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 20 de agosto de 2015

El hoy de nuestra América Latina. . . 20-08-2015









20 de agosto de 2015, 09:20Washington, 20 ago (PL) La policía detuvo a nueve personas en la ciudad estadounidense de Saint Louis, Missouri, durante protestas por la muerte del joven afroamericano Mansur Ball-Bey, de 18 años, a manos de las fuerzas del orden, informaron hoy las autoridades



LA PRENSA LATINA



19 de agosto de 2015, 09:01Por Roberto García Hernández*
Viaje de John Kerry a La HabanaLa Habana (PL) Las relaciones Cuba Estados Unidos transitan por una nueva fase tras la reciente visita que realizó el 14 de agosto el secretario de Estado, John Kerry a La Habana, donde presidió el acto oficial de reapertura de la embajada norteamericana.

Otros Exclusivos:
20 de agosto de 2015, 10:50Ankara, 20 ago (PL) De ratificarse la propuesta de la Junta Electoral Nacional, Turquía volvería a las urnas en noviembre, a solo cinco meses de los comicios parlamentarios y en un contexto totalmente diferente marcado por la violencia y la incertidumbre.

Imagen activa20 de agosto de 2015, 11:58Puerto Príncipe, 20 ago (PL) Haití redoblará desde hoy los dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad ciudadana y evitar que posibles disturbios estropeen el Carifesta 2015, tras conocerse los resultados parciales de las elecciones legislativas.
20 de agosto de 2015, 09:38presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y la canciller federal alemana, Ángela MerkelBrasilia, 20 ago (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y la canciller federal alemana, Ángela Merkel, iniciaron hoy conversaciones en el Palacio de Planalto con miras a ampliar los vínculos, la cooperación e inversiones mutuas


20 de agosto de 2015, 11:38Macedonia decreta el estado de emergencia en las fronteras ante la ola de refugiadosSkopje, 20 ago (PL) El gobierno macedonio declaró hoy el estado de emergencia en su frontera con Grecia, ante el aumento del flujo migratorio proveniente de ese país vecino, indicó una nota oficial.
FARC-EP mantiene cese al fuego pese a ataques militares/FotosPL/Emilio Herrera20 de agosto de 2015, 11:23La Habana, 20 ago (PL) Las FARC-EP, a un mes de decretado un cese al fuego unilateral, denunciaron hoy la continuidad de acciones militares por parte del gobierno, pese a lo cual decidieron mantener esa medida.
Ver imagenes en FotosPL 
20 de agosto de 2015, 08:22Banco Central Europeo (BCE)Bruselas, 20 ago (PL) Grecia pagó hoy tres mil 400 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) como parte de deudas y del proceso con sus acreedores para resolver la crítica situación, informó el Ministerio de Finanzas heleno. (PLRadio) 

20 de agosto de 2015, 10:00Por Por Ibis Frade (*)
Rita MontanerLa Habana (PL) Su voz -magistral incluso desde el carraspeo de un viejo fonógrafo- inmortalizó el pregón más famoso de Cuba, endulzó el café de muchos, dio vida a Cecilia Valdés y habló de amor al Siboney. Nítido pese al tiempo implacable que afecta las grabaciones de época, su inconfundible tono de contralto a soprano descubre las razones por las cuales nombraron como "la única" a Rita Montaner.


LA RADIO DEL SUR



REBELION
Jueves, 20 de agosto de 2015
Osval
Salim Lamrani

Rototom rectifica y decide volver a programar su concierto, mientras BDS considera que es una decisión provocada por el “lobby sionista”
Toni Martínez

Libia
Nicolás Beau

Himar Reyes Afonso

Napoleón Saltos Galarza

Subcomandante Insurgente Galeano

La Escombrera de Medellín
Xabier Areta

Samuel Pinheiro Guimarães

No hay comentarios: