Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 16 de agosto de 2015

AT&T apoya a la NSA en labores de espionaje en Internet


El gigante de las telecomunicaciones AT&T mantiene una relación “altamente colaborativa” con la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense, lo cual ha permitido a la NSA espiar una enorme cantidad del tráfico de Internet, incluidas las comunicaciones en la sede de Naciones Unidas.

Así lo revelan documentos de la agencia, analizados por ProPublica y The New York Times, en una colaboración conjunta.

Uno de los archivos entregados por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, dice que AT&T tiene una “extrema disposición de ayudar” a la agencia. AT&T instaló equipo de vigilancia en al menos 17 de sus centrales de Internet en Estados Unidos, y le da acceso a la NSA a miles de millones de correos electrónicos que pasan por las redes de ese país.

En un documento incluso les piden a los empleados de la NSA ser amables cuando visiten instalaciones de AT&T, debido a que “esta es una asociación, no una relación contractual”.

ProPublica, organización dedicada a hacer periodismo de investigación, y The New York Times, buscaron a la NSA, AT&T y Verizon, quienes prefirieron no opinar.

Los documentos están fechados entre 2003 y 2013 y el reportaje aclara que no sabe si el espionaje sigue funcionando de la misma manera.

La Jornada

No hay comentarios: