Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de junio de 2012

El hoy de nuestra América Latina... (07-06-12)


Titulares del 07 de junio de 2012
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.

PERÚ
Investigarán al alcalde de Cajamarca por su participación en manifestaciones.
El Comercio: Fiscalía abre investigación a Gregorio Santos.
La República: Fiscal lo investiga.
MÉXICO
Movimiento #YoSoy132 demanda la democratización de la TV.
El Universal: Licitarán dos cadenas de televisión.
La Jornada: Por democratizar la TV.
ARGENTINA
La Secretaría de Transporte pasó al área del Ministerio del Interior.
Página 12: Corriendose al Interior.
Clarín: Cristina le quitó transporte a De Vido y se lo pasó a Randazzo.
BOLIVIA
Repercusiones del paso de la Asamblea General de la OEA por Cochabamba.
La Prensa: Masistas polemizan por Asamblea de OEA.
La Razón: Arce: renegociar Tratado de 1904 es cumplir con la OEA.

La Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo convocó a una manifestación de protesta este…
Las cifras de la FAO revelan, además, que en el mundo hay 1.000 millones de personas…
López Obrador indicó que las encuestas internas que maneja su equipo reportan una ventaja de dos…
El Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, presentó este miércoles el proyecto de creación de una…

Washington, 7 jun (PL) Las autoridades estadounidenses acusaron a siete hombres e investigan a otras 20 personas por pertenecer a una red internacional que produce y distribuye fotografías y películas de contenido pedófilo en Internet.

Bogotá, 7 jun (PL) El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó hoy que recibió serias amenazas contra su vida, sin que se haya podido precisar la procedencia.

La Prensa Latina
Naciones Unidas, 7 jun (PL) El enviado de la ONU para Siria, Kofi Annan, advirtió hoy ante la Asamblea General que "las acciones individuales y las intervenciones no resolverán la crisis" en ese país árabe.
Por Roberto Correa Wilson *

La Habana (PL) Uganda fue una de las joyas de la Corona Británica en el este de Africa, y aunque por la ubicación geográfica su población no sufrió la trata de esclavos, el país padeció los rigores de la opresión colonial.

 Otro Exclusivo publicado:
La Paz, 7 jun (PL) El presidente Evo Morales reiteró hoy en el departamento de Cochabamba que la reivindicación marítima de Bolivia ante Chile es un tema de interés continental, aunque aclaró que el diálogo para resolverlo es bilateral.
Madrid, 7 jun (PL) Los dos principales sindicatos de España, Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), acusaron hoy al gobierno conservador de Mariano Rajoy de dinamitar una solución al conflicto en la industria minera.
 
Santiago de Chile, 7 jun (PL) La policía chilena irrumpió nuevamente hoy en una comunidad mapuche de la región de la Araucanía, acción que dejó varios heridos, incluidos dos menores.
 
Asunción, 7 jun (PL) El Partido Comunista Paraguayo (PCP) dijo hoy que el ataque realizado contra locales de los tradicionales partidos Colorado y Liberal tiene todas las características de una provocación antidemocrática y negó su participación en ellos.
Naciones Unidas, 7 jun (PL) Naciones Unidas ajustó hoy a la baja la proyección de crecimiento económico mundial para este año y el próximo, siempre pendiente del impacto de la crisis de la deuda en la zona Euro.
                                                  
Por Waldo Mendiluza
La Habana, 7 jun (PL) El reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos contra el ron Havana Club más allá de un tema de registro de marcas, coloca en la palestra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde ese país norteño.(RadioPL) 
La Radio del Sur
Entrevista realizada al politólogo y destacado intelectual argentino Atilio Borón sobre los recientes debates de la asamblea de la…
El documento será presentado en el próximo Festival de Cine de Margarita, Venezuela, a celebrarse en septiembre de 2012…
Greivis Vásquez, subrayó la emoción que siente cuando utiliza la camiseta vinotinto: “Cuando tu juegas con tu país es…
El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó hoy que recibió serias amenazas contra su vida, sin…
La serie de sismos en Emilia Romaña con cientos de réplicas desde el 20 de mayo dejaron 400 heridos…
La empresa de Servicios y Desarrollo informó que desarrolla proyectos en Angola para producir electricidad a partir de la…
Francia y Ecuador firmaron un convenio para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos además del intercambio de experiencias…
El Ministerio Público (MP) citó a algunas personas que tuvieron responsabilidad en la entrega ilegal, en 1998, de la…
Ilenia Medina señala que dentro del PPT hay una mayoría que simpatiza con el Presidente Chávez, pero necesitan un tiempo…
La policía chilena irrumpió nuevamente hoy en una comunidad mapuche de la región de la Araucanía, acción que dejó varios…
La Comisión legislativa archivó el proyecto con cuatro votos en contra y dos a favor, durante una revisión acelerada que…
La movilización fue convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se opone a la evaluación universal,

Rebelión
 
Robert García
Noam Chomsky

El presidente y sus apóstoles
Tom Engelhardt

Según in informe de la Confederación Sindical Internacional

Debate en la OEA demuestra la caducidad de este sistema regional
Diego Olivera

Emilio Godoy

Alain Badiou

Aram Aharonian

Egipto
Ángel Guerra Cabrera

No hay comentarios: