Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 28 de abril de 2016

Trabajan en México 2,5 millones de niños y adolescentes

Imagen activaMéxico, 28 abr (PL) En México 2,5 millones de niños y adolescentes se ven obligados a trabajar, reconoce hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).
Según la fuente, alrededor de dos millones 500 mil mexicanos de cinco a 17 años realizan alguna actividad económica.

A propósito de la próxima celebración aquí del Día del Niño, el Inegi afirmó que, pese a los esfuerzos de las autoridades y la sociedad en general, el trabajo infantil todavía es una realidad en México, pues 8,6 por ciento de la población de cinco a 17 años ejerce una labor productiva.

El trabajo infantil constituye una violación de los derechos de los niños ya que impide su sano crecimiento y trunca su desarrollo escolar; de acuerdo con Unicef, la agencia de Naciones Unidas encargada de promover los derechos de la infancia.

No obstante, el Inegi destacó que la tasa de ocupación entre los mexicanos de cinco a 17 años decreció, pues mientras en 2007 era de 12,5 por ciento, para 2013 descendió a 8,6 por ciento.

No hay comentarios: