Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de abril de 2016

La expulsión del GIEI, otra madriza del gobierno al pueblo y a la lucha social




1. Cualquier ignorante o cínico político podría decir que los bloqueos a la investigación sobre el destino de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que la campaña de calumnias que desató el gobierno en su contra y la determinación de acabar con cualquier investigación independiente de los cinco compañeros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no son ciertas y que la investigación continuará por otros medios. Por el contrario los luchadores sociales de todas las corrientes debemos reconocer que como este durísimo golpe hemos sufrido cientos para cortar, frenar, acabar y enterrar las luchas del pueblo. 

2. ¿Qué sigue ahora? El festejo del gobierno de una nueva gran victoria; la reivindicación de su estrategia y táctica siempre recuperadora; la demostración de que su fuerza e inteligencia no está en duda; de que las oposiciones son de risa y fáciles de derrotar; por último esperar mil críticas que como de costumbre serán fáciles de resbalar. Si esta batalla de 20 meses ya fue derrotada por el gobierno a pasar de la ONU y organizaciones internacionales de derechos humanos, lo demás son simples batallas casi inaudibles que los gobiernos pueden liquidar con las manos en la cintura. Espero que los cinco del GIEI un dejen de hablar del fascismo mexicano

3. Señalan gobierno, medios de información y empresarios que no se claudicará en México en la búsqueda de la verdad; que incluso se dará continuidad a la misma metodología y a los pasos seguidos por el GIEI para demostrar la honestidad gubernamental. En México no ha habido ni habrá nunca honestidad en ningún campo de la administración pública o privada mientras el capitalismo exista. Se sabe en el mundo pero se ignora la forma de remediarla. El bloqueo contra las investigaciones del GIEI fue descarado y brutal. ¿Es que aún hay ilusos que sigan dudando en la fuerza de la clase dominante para determinar lo que sí y lo que no?

No hay comentarios: