Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 27 de abril de 2016

El capitalismo acabó con el modelo distributivo de alimentos en Venezuela


      aristobulo

El vicepresidente venezolano aseguró que se han hecho grandes inversiones para mejorar el sistema eléctrico en el país.
El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó este lunes que el capitalismo salvaje destruyó toda la cadena distributiva de alimentos en el país. “La situación que estamos viviendo es fuerte pero con unión vamos a vencer”, dijo.
Durante el programa Siete Preguntas con el periodista Ernesto Villegas, transmitido por Telesur, Istúriz recalcó que el Gobierno de Nicolás Maduro está obligado a construir un nuevo modelo económico que fortalezca la distribución de alimentos en Venezuela.
Para solventar la crisis en materia de distribución de alimentos, el vicepresidente dio a conocer que a escala nacional se está realizando la ayuda casa por casa a fin de beneficiar a los más necesitados. “Vamos a consolidar juntos un nuevo y justo sistema económico para Venezuela”, añadió.
Istúriz recalcó que pese a la crisis económica, unos 10 millones de estudiantes pueden ir a la escuela de manera gratuita y otros tres millones logran ingresar a una universidad gracias a un Gobierno que destina las ganancias derivadas del petróleo y la gasolina en inversión social.
“Pueden seguir hablando, pero no vamos a parar la inversión social en Venezuela”, expresó el vicepresidente venezolano al tiempo que añadió que 84 por ciento de los adultos mayores en el país disfrutan de una pensión digna.
A su juicio, el país necesita un sistema cambiario que ataque de manera definitiva la inflación inducida por sectores capitalistas. Dijo que la página web Dolar Today es la responsable del 70 por ciento de la inflación en Venezuela.
Con respecto a la posición de algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, les recomendó respetar los otros poderes públicos plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Istúriz fue parlamentario del extinto Congreso de la República, posteriormente resultó electo alcalde de Caracas (capital) para el período 1993-1996. Un año más tarde, fundó junto a otros dirigentes el partido Patria Para Todos (PPT) que luego apoyó la primera candidatura del presidente Hugo Chávez.
Participó en las primeras elecciones de la Asamblea Nacional (AN) Constituyente en 1999. Fue elegido diputado y ocupó una de las vicepresidencias del Parlamento. También fue vicepresidente para América Latina y el Caribe del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu).
Telesur

No hay comentarios: