Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 26 de abril de 2016

Oposición insiste en su intento golpista contra Nicolás Maduro

El presidente del Comité de Víctimas del Golpe de Estado del 2002 en Venezuela, Edgar Márquez.HispanTV
El presidente del Comité de Víctimas del Golpe de Estado del 2002 en Venezuela, Edgar Márquez, asegura que el país debe continuar el proceso democrático y no caer en la violencia que promueve la derecha.
La oposición continúa con el proceso de desestabilización en el país para intentar sacar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, declaró Márquez en una entrevista en exclusiva para Telesur, publicada este martes.
“La derecha siempre ha querido terminar con el gobierno revolucionario y por eso intentó un golpe de Estado en el 2002ahora intentan organizar el mismo escenario pero para terminar con el mandato constitucional de Nicolás Maduro”, declaró Márquez.

Respecto a la instalación de la primera plenaria de la Comisión para la Verdad, Márquez precisó que en Venezuela se tiene que avanzar en el tema de la reconciliación, por ello, en reiteradas oportunidades se ha invitado a los miembros opositores de la Asamblea Nacional, “pero continúan poniendo excusas para no asistir”.
“Nosotros desde hace 15 días o más hemos propuesto el evento de ayer y en todas las actividades previas hemos incluido a la oposición pero no asistieron, porque dicen que el foro no muestra la realidad del país”, explicó.
También dijo que la derecha continúa presentando la misma conducta que es mentir de forma descarada, debido a que es el sector más violento del país y tiene amenazadas a sus víctimas”.
Asimismo, aseguró que la principal preocupación del Comité de Víctimas del 2002 es que se está viviendo un intento de golpe de Estado, que no es una simple amenaza. “Nos preocupa que se continúen preparando planes golpistas en el país”.
Por último, precisó que el país no se debe deslizar hacia el campo de la violencia. Los venezolanos debemos asegurar que el país siga por el camino de la democracia ante un grupo desestabilizador que quiere retomar el poder”, finalizó.

No hay comentarios: