El canciller británico, Philip Hammond, llega a
Cuba para afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales
bilaterales. Se trata de la primera visita de un mandatario británico a
la isla en 57 años.
En el marco de una gira por Latinoamérica y
tras visitar oficialmente Colombia, el canciller británico voló el
jueves a La Habana (capital cubana), donde se reunió con su par cubano,
Bruno Rodríguez Parrilla, para discutir sobre la cooperación en materia
de servicios financieros, energía, cultura y educación entre ambos
países."Somos el segundo país emisor de turistas a Cuba y podemos hacer mucho más en términos de relaciones comerciales, turismo y de intercambio pueblo a pueblo", aseveró Hammond al valorar las potencialidades de los nexos con la isla.
Somos el segundo país emisor de turistas a Cuba y podemos hacer mucho más en términos de relaciones comerciales, turismo y de intercambio pueblo a pueblo", según aseveró el canciller británico Philip Hammond.El canciller británico expresó su alegría por tener la oportunidad de ser el primer ministro británico en visitar al pueblo cubano, y dijo esperar ser capaz de “normalizar las relaciones” y poner en marcha el intercambio en inversiones entre las dos naciones.
"Como primer canciller británico de visita en Cuba desde la Revolución Cubana en 1959, esta es una oportunidad para escuchar por mí mismo lo que Cuba piensa sobre sus retos actuales y cómo ve su futuro", escribió Hammond en un comunicado.
La visita de Hammond tiene lugar después de la visita a la isla centroamericana del presidente estadounidense, Barack Obama, tras décadas de tensas relaciones entre ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario