La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha criticado este martes un intento internacional para instrumentalizar a las víctimas de violencias promovidas por el sector opositor con el objetivo de acusar al Gobierno de violar los derechos humanos.
Las palabras de Ortega hacen referencia a una decisión del Congreso de EE.UU. que intensificó sanciones contra Venezuela por, presuntamente, haber respaldado la violación de derechos humanos durante las protestas registradas entre el 12 de febrero y el 30 de junio de 2014.
Bajo ese pretexto, las autoridades estadounidenses violan “la soberanía política y jurisdiccional", ha sostenido la magistrada para luego reprochar estas medidas en las que se denominan "protectores" a organizadores de los disturbios.
"Las luchas sociales que persiguen auténticas reivindicaciones de sectores populares se diferencian ampliamente de las acciones callejeras, cuyo único propósito es crear ingobernabilidad y, por ende, inestabilidad política", ha señalado.
En esta línea, ha exhortado a sectores democráticos de la región a impedir este tipo de maniobras mientras ha advertido sobre los intentos de sectores políticos internacionales para desviar la opinión pública sobre la realidad de lo ocurrido.
Entre febrero y mayo de 2014, Venezuela fue escenario de protestas antigubernamentales, promovidas por los derechistas apoyados desde el extranjero, que de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, buscaban propiciar un golpe de Estado contra su legítimo Gobierno.
msm/ncl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario