Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Zelayistas se movilizan tras asesinato de activista

Los miembros del movimiento zelayista se movilizaban este jueves en Honduras indignados por el asesinato del activista Emmo Sadloo, un partidario y amigo del expresidente Manuel Zelaya que fue acribillado por un pistolero en su negocio el miércoles último.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, habla con el activista Emmo Sadloo
"¡Asesinos!, ¡asesinos!", gritaban los seguidores de Zelaya, derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009 y ahora principal figura de la oposición, mientras velaban los restos del activista en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, en Tegucigalpa.
Mientras tanto, la policía se desplegaba en la capital para prevenir desórdenes por parte de los simpatizantes del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), que lidera Zelaya, convocados desde distintas regiones del país a los funerales del activista, de 55 años.
"Condenamos con la fuerza más grande de nuestro sentimiento, de repudio, de rechazo el asesinato del compañero Emmo, y responsabilizamos al Estado de Honduras, al gobierno por el esclarecimiento de este crimen", manifestó Zelaya.
Nacido en Guyana en una familia de emigrantes de India, Sadloo se mudó en 1976 a Honduras, donde se casó con una hondureña y tuvo 10 hijos.
Fue un incansable defensor de Zelaya, a quien acompañó durante los cuatro meses de su encierro en la embajada brasileña en Tegucigalpa, cuando volvió subrepticiamente al país en septiembre del 2010. Sadloo estuvo dos años sin rasurarse hasta que el propio ex mandatario le cortó la larga barba en un acto multitudinario, a su regreso a Honduras desde el exilio, el 28 de mayo pasado.
Un hombre entró el miércoles  último al negocio de Sadloo en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa y pidió ver unos neumáticos de autos. Cuando un empleado fue a buscarlos, se acercó a Sadloo y le disparó seis tiros, antes de escapar corriendo, según relataron test

No hay comentarios: