Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Palestinos lanzan campaña en favor de su Estado en la ONU

Los palestinos iniciaron este jueves una campaña para buscar apoyos en favor de la demanda de adhesión de un Estado palestino en Naciones Unidas y emplazaron al secretario general de este organismo, Ban Ki-moon, a apoyar su iniciativa.
Palestinos lanzaron campaña en busca de apoyo para que su Estado sea reconocido en la ONU
Esta campaña, bautizada como "Campaña nacional por Palestina, 194 Estado" (la ONU cuenta actualmente con 193 miembros), está organizada con motivo de la petición formal del reconocimiento de Palestina que el próximo 20 de septiembre presentará ante la ONU el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas.
En Ramala, sede de la Autoridad Palestina, un centenar de palestinos desfilaron hasta el cuartel general de la ONU, ondeando banderas y pancartas.
Los organizadores de la marcha remitieron una carta en la que solicitan el apoyo de Ban Ki-moon al reconocimiento del Estado palestino.
"La admisión del Estado de Palestina en la ONU es un paso importante para el final de la ocupación (israelí), la independencia palestina y una paz justa y global en Oriente Medio", según la misiva, de la que la AFP obtuvo una copia.

No hay comentarios: