Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de noviembre de 2014

Pic  El tribunal de El Salvador aprobó el lunes, por motivos de salud, el arresto domiciliario del expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de apropiarse de unos 15 millones de dólares donados por Taiwán.

“El juez decidió que el expresidente Flores (1999-2004) pase a arresto domiciliario, eso considerando su estado de salud, que se ha deteriorado estando en prisión”, declaró el abogado de Flores, Edgar Morales.

El juez primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana, en una audiencia especial, informó de que Flores deberá permanecer encarcelado en su residencia en San Benido (oeste).

El 18 de este mes, después de mejorarse de una trombosis en una de sus piernas el exmandatario fue dado de alta del hospital, pero según su abogado, las condiciones de salud de Flores se deterioraron a causa de que el lugar de detención no son apropiadas para continuar su medicación.

El 5 de septiembre, el exmandatario derechista, que impuso la dolarización de la economía en 2001, se presentó por sorpresa y de forma voluntaria ante el Tribunal Primero de Instrucción para responder por los delitos de corrupción que le imputa la Fiscalía.

No hay comentarios: