Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Rafael Correa revela que sus cuentas de email y teléfonos fueron hackeados con fines de espionaje

(Foto: Archivo)
ANDES/La Radio del Sur 

(Foto: Archivo)
Las cuentas de email y los teléfonos de altos funcionarios del gobierno socialista del Ecuador, incluso el del mandatario Rafael Correa, fueron hackeados con fines de espionaje, lo denunció el propio presidente esta noche en una entrevista con medios internacionales, transmitida en la televisión pública del Ecuador desde las 21:00 locales (02:00 GMT).
Indagado sobre temas relativos al asilo que goza desde hace más de un año el comunicador australiano Julian Assange, obligado por una orden británica de prisión a mantenerse dentro de la embajada de Ecuador en Londres, y sobre el pedido de asilo que hizo de manera informal el exconsultor informático de la NSA, Edward Snowden; Correa refirió que las decisiones soberanas de este país, ha puesto a su Gobierno en un punto sensible de espionaje.
Publicaciones, como la emitida por la cadena estadouidense Univisión, el pasado 1 de julio, revelan que agentes externos tienen acceso a mensajes internos de funcionarios, además pericias de inteligencia local dieron la información de que el mandatario está bajo espionaje. Correa recordó que Univisión publicó contenidos de mensajes que circulaban entre funcionarios de alto rango del Gobierno.
Sobre el caso de Edward Snowden, Correa ratificó que si el exconsultor informático, quien no tiene orden de captura internacional, solicita en territorio ecuatoriano, o en una embajada de este país el asilo que manifestó requerir, Ecuador decidirá aquello con seriedad y con soberanía.

No hay comentarios: