Lima, 26 ago (PL) Con una reunión a puerta cerrada con dirigentes del conservador Partido Popular Cristiano (PPC) comenzó hoy una ronda de conversaciones entre el gobierno peruano y las fuerzas políticas, mientras la izquierda pidió participar.
La primera reunión se realizó en el palacio de gobierno y participaron el primer ministro, Juan Jiménez, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, así como el fundador del PPC, Luis Bedoya, la varias veces fracasada candidata presidencial Lourdes Flores y el dirigente Raúl C. Stagnaro.
El ejecutivo convocó la ronda de consultas, sin exclusiones y con una agenda referida a seguridad ciudadana, lucha contra la pobreza y crecimiento económico, temas de controversia, aunque está abierta a lo que planteen los visitantes.
De acuerdo con su posición neoliberal, el PPC adelantó su interés en tratar sobre facilidades para las inversiones privadas y en lo político algunas reformas electorales y del régimen de partidos.
El bloque pidió una audiencia a Jiménez para plantear los temas que proponen, referidos a crisis económica e inversión, modelo de desarrollo, reformas políticas y ley de partidos, ley general de trabajo, seguridad ciudadana y corrupción, entre otros tópicos.
El planteamiento fue suscrito por los miembros del frente, los partidos Comunista Peruano, Socialista y Fuerza Social, y las agrupaciones Ciudadanos por el Cambio, Movimiento de Afirmación Social y Tierra y Libertad.
Según ha adelantado el primer ministro Jiménez, el diálogo apunta a reducir la confrontación política de semanas previas, que analistas progresistas consideran asedio neoliberal al gobierno, y en lo posible llegar a consensos en temas económicos y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario