Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de agosto de 2013

James Petras: Obama pretende debilitar al Gobierno de Siria mediante un ataque militar (+Audio)



Petras estima que Obama atacará a Siria para debilitar al Gobierno de Basahr al-Asad. Foto: Archivo
Petras estima que Obama atacará a Siria para debilitar al Gobierno de Basahr al-Asad. Foto: Archivo
La Radio del Sur
James Petras, sociólogo estadounidense, conocido por sus estudios sobre el imperialismo, la lucha de clases y los conflictos latinoamericanos, afirmó en el Tren de la Tarde, programa transmitido por La Radio del Sur, que “Estados Unidos planifica un ataque militar a Siria porque no puede derrocar el Gobierno de Bashar al -Assad. Las embaracaciones de Estados Unidos están listas”, sentenció.
Señaló también Petras que “Estados Unidos está apurado para lanzar el ataque militar, porque tiene miedo que la comisión investigadora se dé cuenta que no hay armas químicas en Siria. El almacén de armas de los terroristas ya tenía armas químicas, provenientes de Arabia Saudita”.
“Obama actúa como un bandido. Está dispuesto a cualquier ilegalidad para realizar sus operaciones militares.  No calcula las reprecusiones políticas y sociales que podría traer la agresión. Eso puede pasar en Irak , en Afghanistán y cualquier país del Medio Oriente, como Turquía. El polvorín no vendrá de Rusia, pero sí de sus vecinos”, advirtió el experto.
El sociólogo James Petras reiteró que “Obama es un extremista, uno de los peores presidentes de la historia de Estados Unidos. No hay lugar donde no haya cometido agresiones. La política militarista y aventurera hace pensar que, en cualquier momento habría una incursión armada en Siria, con los aviones y los barcos estadounidenses. También Estados unidos contaría con los misiles lanzados por Israel, que se apropia de las tierras palestinas”.
Siria tiene algunos aliados que podrían defenderla. “Yo creo que hay posibilidades que miembros de  Hezbollah colaboren si hay un conflicto armado. Debemos decir que un ataque a Siria sería devastador, ya que este país se defenderá. El gobierno norteamericano planea la hora y el día de la agresión militar, vía aérea o marítima. Si no es hoy, será mañana o pasado mañana”.
Estimó que en Estados Unidos “nadie quiere la guerra. La gente en ese país está harta de la política exterior del Presidente Obama. La gente sabe que ese tipo de agresiones desvía fondos que necesita la nación. Obama no enviará tropas, sino que los ataques serán desde lejos por barco o aviones. No hay condiciones para hacerlo diferente”. Los ciudadanos estadounidesnes no protestarán. Sólo piensan en el cierre de escuelas públicas, en Detroit y en otras ciudades, se han cerrado entre 50 y 100 centros de estudios. La preocupación actual de la población es ésa y  cómo lidiar con la crisis económica que les afecta los bolsillos”.
Estimó que el impacto del ataque a Siria será inmediato. Estados Unidos busca debilitar al Gobierno de Bashar al-Asad para facilitar la acción a los terroristas. El objetivo es destruir a las Fuerzas Armadas, sus bases militares y quitar este Gobierno que no le conviene a Barack Obama.
Escuche la entrevista completa del sociólogo estadounidense, experto en temas sobre el imperialismo, James Petras, concedida al programa El Tren de la Tarde, programa transmitido por La Radio del Sur.


No hay comentarios: