Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Médicos cubanos ofrecen servicios por solidaridad y amor a la vida

Médicos cubanos ofrecen servicios por solidaridad y amor a la vida

Brasilia, 26 ago (PL) Los médicos cubanos vinieron a Brasil para ofrecer sus servicios por solidaridad y amor a la vida, resaltó hoy aquí Marcia Cobas, viceministra del Ministerio de Salud Publica de la isla caribeña.

Trabajamos bajo el principio de la cooperación, la solidaridad y brindaremos nuestro apoyo al pueblo brasileño, junto con galenos de este país para salvar vidas humanas, resaltó Cobas en la apertura de un curso de adiestramiento de especialistas de Cuba y otras naciones, incorporados al programa del gobierno federal "Más Médicos".

Tras destacar que 40 mil profesionales de su nación prestan servicios en 58 naciones del planeta, subrayó que los especialistas llegaron a Brasil tras una solicitud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Vamos a laborar en lugares donde no hay galenos brasileños, a brindar conocimiento, experiencia y también a aprender del sistema público de este país suramericano, aseveró.

Acompañada del titular brasileño de Salud, Alexandre Padilha, Cobas saludó esta iniciativa de la presidenta Dilma Rousseff, de apostar por una vida sana para sus ciudadanos, pues los pueblos necesitan salud para desarrollarse.

La Viceministra explicó que los 400 médicos cubanos, presentes en las ciudades de Brasilia, Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía, cuentan con más de 16 años experiencia, cumplieron misiones en otras naciones y llegaron a esta nación para brindar sus conocimientos y contribuir con otros especialistas foráneos y nacionales a mejorar la salud de la población.

"Cuba no exporta médicos, Cuba exporta servicios de salud" y ahora ofrecemos nuestra solidaridad y amor a los hermanos de Brasil, aseveró.

Según el acuerdo de cooperación del Ministerio de Salud Pública de la isla con la OPS para la prestación de servicios en la atención básica de salud en Brasil, se prevé la llegada a esta nación de cuatro mil profesionales cubanos hasta finales de este 2013.

No hay comentarios: