El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado el miércoles los avances del Ejecutivo en materia de política internacional durante el año 2013, que impulsaron la integración de los pueblos.
Durante la presentación del informe de Memoria y Cuenta del Gobierno de 2013, en la Asamblea Nacional en Caracas, la capital del país, Maduro resaltó que todos estos avances se deben a la exitosa y justa política de la revolución bolivariana.
"En el año 2013 consolidamos el despliegue y es así con la realización de las cumbres del Alba, Petrocaribe y Unasur que avanzamos en la definición de nuevos espacios económicos y sociales de unión verdadera de nuestra región”, afirmó el presidente.
Tras nombrar los viajes que realizó a Bielorrusia y Rusia, señaló que gracias al propósito de su periplo que fue seguir profundizando las relaciones bilaterales, Venezuela avanza para convertirse en una potencia gasífera.
Asimismo, el viaje a China que llevó a cabo a finales de setiembre pasado, permitió consolidar 24 acuerdos para el desarrollo nacional en las aéreas de seguridad ciudadana, energía eléctrica petróleo, minería, agricultura, vivienda e industria, entre otros.
Por último, al citar el encuentro que mantuvo con el líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, en el marco de la gira que realizó por Italia en junio pasado, destacó la preferencia del líder católico por los pobres y humildes de la tierra.
mib/rh/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario