El Partido Comunista de Japón (PCJ) calificó el jueves de ilegal y prolongado el bloqueo impuesto contra Cuba, que lleva ya más de cinco décadas obstaculizando el desarrollo de la isla.
La condena a las duras sanciones estadounidenses se hizo a través de una resolución en el informe central del 26 Congreso del PCJ, que se lleva a cabo en la ciudad de Atami, prefectura de Shizuoka (sur).
Asimismo, en el documento presentado por el presidente del partido, Kazuo Shii, los 850 participantes del encuentro, llegados de varios puntos del país, elogiaron la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En este contexto, el líder del partido destacó la contribución del bloque al establecimiento de un orden mundial de paz, basado en el respeto, la soberanía, la igualdad de los Estados y el derecho internacional.
En la inauguración del evento participó también el embajador cubano en Japón, Marcos Rodríguez, quien trasmitió los saludos del Partido Comunista de Cuba, al tiempo que destacó los históricos vínculos de amistad entre estas organizaciones políticas.
mib/ybm/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario