Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 20 de enero de 2014

Denuncian 'guerra sucia' en campaña electoral en Costa Rica

El partido izquierdista Frente Amplio (FA) de Costa Rica denunció el sábado la ‘guerra sucia’ que ejecutan otras fracciones políticas en la campaña electoral con miras a los comicios presidenciales, a celebrarse el mes próximo.

El candidato presidencial del FA, José María Villalta Flores-Estrada, afirmó que “se está realizando una campaña de descrédito por medio de spots televisivos por parte de sus contendientes y por cartas que algunas empresas han hecho llegar a sus empleados que si llegan a votar por él, habrán despidos masivos”.

Las declaraciones de Villalta se suscitaron mientras recorría las afueras de San José, la capital costarricense, informó el enviado especial de Telesur a Costa Rica, Mario Rosales.

El hecho fue denunciado ante el Tribunal Supremo Electoral, que urgió a las empresas a abstenerse de dirigir indirectamente la decisión de voto de sus empleados.

Villalta denunció además que tras los resultados de un sondeo que lo colocaba como favorito en las elecciones, se había iniciado una campaña sucia por parte de otros candidatos a la presidencia a través de sus mensajes en los medios.

En este sentido, Rosales, tildó de ‘desleal’ el proceso que está creando una atmósfera y clima de guerra que no ayuda a la democracia del país”.

El pasado jueves, se anunció a Villalta como favorito para ganar las elecciones presidenciales al registrar una intención de voto del 22 %, según una encuesta de la empresa Unimer, publicada por el diario local La Nación.

El próximo 2 de febrero, casi 3,1 millones de costarricenses acudirán a las urnas para elegir el sucesor de la presidenta Laura Chinchilla, así como a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.

No hay comentarios: