Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de enero de 2014

‘Capitalismo, responsable de desastres naturales’

El capitalismo es el único responsable del dolor que dejan los desastres naturales en Bolivia y en otras partes del mundo debido al calentamiento global.

Así declaró el jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras su visita a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, que han acabado con la vida de decenas de personas en el país andino.

El jefe de Estado boliviano consideró que los poderes que abusan de la naturaleza para construir armas que contaminan y deterioran el medio ambiente son los culpables de ello, y les denunció por no asumir su responsabilidad al respecto.

Además, advirtió sobre la gravedad de lo que está pasando en el mundo y advirtió que todo empeorará, si las potencias continúan con su postura negligente y no toman acciones concretas para frenar la contaminación.

Durante la última semana, varios departamentos bolivianos, sobre todo La Paz, Beni y Cochabamba, sufrieron graves daños provocados por las lluvias torrenciales. Muchas carreteras se interrumpieron y se produjeron inundaciones por el desborde de los ríos.

Los datos preliminares reflejan que más de 24 mil familias resultaron afectadas y 4350 hectáreas de cultivos se perdieron por las inundaciones.

ym/ybm/msf

No hay comentarios: