Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de enero de 2014

Bolivia califica de "genocidio" bloqueo de EEUU contra Cuba

El presidente de Bolivia ha calificado este viernes de “genocidio” el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra el pueblo cubano.

EE.UU. busca con políticas anticubanas "estrangular y aniquilar su Revolución iniciada en 1959" ha dicho Morales, mientras ha exhortado al Gobierno estadounidense a cambiar sus políticas hacia la región ya que han quedado atrás los “tiempos de los imperios, los chantajes, los saqueadores de recursos naturales”.

Ha brindado el apoyo total de los países latinoamericanos y mundiales a Cuba, al argumentar que "el pueblo cubano sabe que no está solo, y en las votaciones en Naciones Unidas la mayoría de las naciones votan a favor del fin del bloqueo contra la mayor de las Antillas."

El mandatario boliviano también ha cuestionado la democracia al estilo estadounidense: “¿Qué clase de democracia la norteamericana que viola los derechos individuales y colectivos, y utiliza las tropas de la Organización del Atlántico Norte, cascos azules y bases militares para intervenir en los países y provocar golpes de Estado?".

Desde 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana, EE.UU. impuso una serie de sanciones contra la isla caribeña, un bloqueo que comenzó de manera oficial el 7 de febrero de 1962, bajo la administración de John F. Kennedy.

La Ley Helms-Burton es la normativa estadounidense que da continuidad al embargo económico a Cuba.

tmv/cl/hnb

No hay comentarios: