Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 27 de enero de 2014

Edward Snowden teme ser asesinado por el Pentágono



El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden teme sufrir algún atentado de las autoridades estadounidenses, según manifestó a la cadena pública alemana ARD, en la primera entrevista televisiva que da a nivel mundial este domingo.

“Los representantes del gobierno me quieren muerto” aseguró Snowden en la conversación con el periodista alemán Hubert Seipel. Como prueba de estas intenciones, Snowden mencionó un articulo publicado en la página web Buzzfeed en el que miembros del Pentágono habrían manifestado su voluntad de acabar con la vida del exanalista de inteligencia.

“Estas personas, que son funcionarios del gobierno, han dicho que les gustaría meterme un tiro en la cabeza o envenenarme cuando salga del supermercado y ver cómo muero bajo la ducha” aseguró Snowden durante la entrevista. Espionaje a empresas Snowden, acusado por EEUU de espionaje y traición, y que actualmente se encuentra asilado en Rusia, también reiteró su convencimiento de que los servicios secretos de EEUU espiaron a las empresas del resto de países.

“Si hay alguna información de Siemens que pueda servir a los intereses de Estados Unidos, aunque no tenga que ver con la seguridad nacional la tomarán a pesar de todo” apuntó. Esta afirmación choca con las de la portavoz de la NSA Vanee Vines recogidas por el The New York Times el pasado 14 de enero y en las que negaba dicha práctica.

“Nosotros no usamos nuestros servicios de inteligencia para robar secretos comerciales de compañías extranjeras en beneficio de las empresas de EEUU y su competitividad internacional”, afirmó Vines. Snowden también explicó que ya no se encuentra en posesión de ninguna información ya que hizo entrega de ella a varios periodistas escogidos para que se encargasen de su publicación.

EFE

No hay comentarios: