Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de enero de 2014

El hoy de nuestra America Latina . . 24-01-2014





LA PRENSA LATINA
24 de enero de 2014, 11:09Por Orlando Oramas Leon
La Habana, 24 ene (PL) La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se inicia mañana aquí en su segmento de coordinadores nacionales, será un paso adelante en su consolidación, aseguró hoy el canciller cubano Bruno Rodríguez.

 
II Cumbre de Celac, La Habana 2014
24 de enero de 2014, 01:33Por Randy Saborit Mora *
Imagen activaGuatemala (PL) La profesora Nuria Nuiry, quien impartió clases sobre José Martí en el Instituto Internacional de Periodismo de Cuba, inspiró al catedrático guatemalteco, Israel Pérez, a escribir un libro sobre el prócer latinoamericano, según confesó a Prensa Latina.
 

24 de enero de 2014, 09:15Por Raimundo López

Imagen activaSan Salvador, 24 ene (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador aseguró tener listo un plan para garantizar el desarrollo con tranquilidad de las elecciones presidenciales del 2 de febrero próximo.


24 de enero de 2014, 09:34Imagen activaWashington, 24 ene (PL) Medios de prensa estadounidenses critican hoy la insistencia del presidente Barack Obama en mantener los programas de vigilancia telefónica que muchos informes estiman son ilegales y probablemente inconstitucionales.
Imagen activa24 de enero de 2014, 04:32Madrid, 24 ene (PL) Cuba espera un buen año turístico en 2014 sustentado en las cifras iniciales, las proyecciones mundiales y la acometida de inversiones para ampliar sus ofertas, adelantó hoy el ministro del ramo, Manuel Marrero.(RadioPL)
24 de enero de 2014, 11:25Davos, Suiza, 24 ene (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy aquí que las economías emergentes seguirán jugando un papel estratégico en el contexto internacional.
24 de enero de 2014, 08:21Por Francisco G. Navarro

Imagen activaCienfuegos, Cuba, 24 ene (PL) La lengua castellana en Puerto Rico está muy viva y genera una literatura de similar condición, aseguró hoy el académico Juan Gelpí, quien participa aquí en las labores del jurado del Premio Casa de las Américas


San Salvador, 24 ene (PL) El grupo parlamentario del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizará hoy una Gran Tribuna de Rendición de Cuentas en homenaje a Shafik Handal, en el aniversario octavo de su fallecimiento.




LA RADIO DEL SUR




REBELION
Viernes, 24 de enero de 2014
 
Allan Mcdonald - Marx resiste [ver vídeo]
Aram Aharonian

Hugo Moldiz Mercado

John Feffer

La implicación de Irán plantea temas controvertidos relacionados con enfrentamientos regionales e internacionales
Rami G. Khouri

Sobre negociaciones y alta traición
Susan Abulhawa

Christophe Ventura

Javier Guzmán

Ricardo Alarcón de Quesada

No hay comentarios: