Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de enero de 2014

Maduro firma la Proclama de América Latina y Caribe como Zona de Paz

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, firmó el martes el documento de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en La Habana, capital cubana.

El documento, aprobado en la cumbre del bloque regional, subraya que Latinoamérica y el Caribe se comprometen a solucionar sus diferencias de forma pacífica con el fin de desarraigar el uso de la fuerza en la zona.

“El respeto a los principios y normas del Derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros son parte, y los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", declaran los integrantes de la Celac en el texto.

Con la finalidad de garantizar la convivencia pacífica, los países integrantes del bloque afirman su compromiso a “respetar el derecho de toda nación a elegir el sistema económico, político, social y cultural que estime conveniente”, prosigue la nota.

Enfatiza además que los países de la región continuarán trabajando para el desarme nuclear “como objetivo prioritario y contribuir con el desarme general y completo, para propiciar el fortalecimiento de la confianza entre las naciones”.

No hay comentarios: