Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 31 de enero de 2014

Bachelet, acorralada por estudiantes antes de asumir

Menos de dos meses antes del cambio de mando en Chile, el movimiento estudiantil ya tiene acorralado al futuro Gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet, por la designación de autoridades adeptas a la educación de mercado. Algunos de ellos podrían caer antes de empezar.

Las promesas de la presidenta electa no dejan espacio para ambigüedades.

Pero otra cosa dicen el pasado del ministro designado, Nicolas Eyzaguirre, exfuncionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), y los negocios de la viceministra Claudia Peirano.

Los dirigentes estudiantiles hablan con el mandato de las masivas manifestaciones, y el apoyo de tres cuartas partes de la población.

Para cumplir con las demandas del movimiento estudiantil y del propio programa de Michelle Bachelet, las nuevas autoridades educativas tendrían que hacer exactamente lo opuesto a lo que fue su actuar durante toda su vida política.

Alejandro Kirk, Santiago de Chile.

mpv/hnb

No hay comentarios: