Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 23 de enero de 2014

El hoy de nuestra América Latina . . 23-01-2014





Imagen activa23 de enero de 2014, 10:40Washington, 23 ene (PL) El espionaje que practica la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos ofrece beneficios mínimos a ese país en su presunta lucha contra el terrorismo, afirmó hoy un grupo de protección de la privacidad.

Imagen activa23 de enero de 2014, 09:42Panamá, 23 ene (PL) El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) anunció hoy que acordó con la Autoridad de la vía panameña (ACP) crear un protocolo de negociaciones como primer paso hacia un acuerdo integral para la finalización del proyecto.



LA PRENSA LATINA


23 de enero de 2014, 13:03Por Alicia Bárcena *
Santiago de Chile (PL) América Latina y el Caribe afrontan hoy una encrucijada, transitan históricamente por una senda poco sostenible, de crecimiento insuficiente con altos niveles de desigualdad, con escaso empuje hacia el cambio estructural, y si bien ha gozado de una década auspiciosa, confronta hoy un escenario externo cada vez más problemático.

 
II Cumbre de Celac, La Habana 2014



23 de enero de 2014, 02:01Por Martha Andrés Román *
Imagen activaMéxico (PL) La creciente importancia económica de la región Asia-Pacífico y temas como el cambio climático, la erradicación de la pobreza y la trata de personas centraron durante cinco días los debates de legisladores de 25 países en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.
 

23 de enero de 2014, 11:37Por Adalys Pilar Mireles
Imagen activaPinar del Río, Cuba, 23 ene (PL) Representantes de la alcaldía de Mantova, Italia, viajaron a Cuba para expresar su deseo de estrechar los vínculos con la localidad de Mantua, supuestamente fundada por navegantes de esa nación europea.



Imagen activa23 de enero de 2014, 11:31Washington, 23 ene (PL) Una agrupación ecologista prepara hoy varias acciones de protesta contra la reciente apertura en Estados Unidos de la parte sur del polémico oleoducto canadiense Keystone XL, el cual transportará crudo desde las arenas alquitranadas de Alberta.


23 de enero de 2014, 12:43Imagen activaQuito, 23 ene (PL) La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dialogarán mañana con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, en la ciudad andina de Cuenca sobre los temas cooperación que promueven ambos países.
23 de enero de 2014, 10:25Imagen activaLa Habana, 23 ene (PL) La guerrilla de las FARC-EP y el gobierno de Colombia se centrarán hoy en cinco propuestas sobre reconocimiento y estímulo de usos beneficiosos de la hoja de coca, la marihuana y la amapola.



LA RADIO DEL SUR





REBELION
Jueves, 23 de enero de 2014

El incremento de las operaciones especiales
Nick Turse

Entrevista a Manu Pineda, activista por los Derechos Humanos
Ramón Pedregal Casanova

"No podemos tolerar que en medio de un proceso de paz, la Marcha Patriótica sea aniquilada, como ocurrió con la UP"
Delegación de Paz de las FARC-EP

Riqueza obscena

Adazahira Chávez

Andreu Espasa

Juan Manuel Karg

Alfredo Jalife-Rahme


No hay comentarios: