Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 30 de enero de 2014

Resaltó Correa importancia de su encuentro con Fidel



fidel-daniel-evo-correa1
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de este miércoles a Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy el diálogo que mantuvo la víspera con el líder revolucionario cubano, Fidel Castro, en La Habana, tras la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la isla.

“Siempre es un placer hablar con Fidel, por supuesto muy lúcido, y bueno, hablamos de todo, todos los ataques que ha sufrido Cuba a través de estos años, cómo les mandaban hasta epidemias para matar ganado, etcétera, y que quiebre Cuba, cómo Estados Unidos trató siempre de anexar Cuba”, comentó a la prensa local.”Entonces, bueno, hablamos de historia, de la Celac, del problema delos médicos en Ecuador, nos dieron todo su respaldo”, agregó.

En el encuentro con Fidel participaron también los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó Correa.El mandatario se declaró contento por el diálogo sostenido con Castro señalando que “siempre conversar con unaleyenda viviente como Fidel Castro es un privilegio”.
“Cuando usted habla con Fidel siente que habla con un viejo sabio, me recuerda a esos jesuitas ya mayores retirados de toda una vida de servicio y con su formación tan profunda”, sostuvo el gobernante ecuatoriano. Correa también evaluó que en la cumbre de la CELAC, “se acordaron consensos mínimos en respeto a la

democracia, a la necesidad de integración,consenso ya firmado: Latinoamérica y el Caribe región de paz, rechazo a la violencia, a la fuerza”.

“Un consenso mínimo a (defender) la soberanía y dignidad, ninguna injerencia extranjera, entonces, en aquello se ha avanzado, y ojalá pasemos de las declaraciones a los hechos, porque sigue habiendo injerencia en países soberanos de nuestra América”,  aseveró.
(Tomado de Xinhua)

No hay comentarios: