Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de enero de 2014

Aprueban derecho a reelección de Ortega

El Congreso de Nicaragua ha aprobado el martes la reforma constitucional que, entre otros asuntos, habilita al presidente Daniel Ortega a presentarse a reelección de forma indefinida.

El proyecto fue aprobado en una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional con 64 votos a favor y 25 en contra con tres ausencias, informó el titular del Congreso, René Núñez.

Entre los poderes conferidos al jefe de Estado, a través de esta enmienda constitucional, destacan la posibilidad de elección en primera vuelta y con mayoría simple de votos y la facultad presidencial de emitir decretos ejecutivos con fuerza de ley.

“Esta reforma constitucional profundiza la democracia, la participación de la familia, de la comunidad en el quehacer político que algunos se dicen demócratas”, puntualizó el jefe del grupo parlamentario sandinista, Edwin Castro.

Ortega fue reelegido en 2011 para su tercer mandato y segundo consecutivo con un 62,45 %.

mib/nl/msf

No hay comentarios: