Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 29 de enero de 2014

Liberarán a otro de los cinco cubanos encarcelados en EEUU

Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos desde 1998, saldrá en libertad de la prisión federal del estado de Arizona, el próximo mes de febrero.

Así ha revelado este miércoles el abogado del prisionero, Ira Kurzban, en una entrevista concedida al diario 'El Nuevo Herald'.

La Oficina Federal de Prisiones de EE.UU. ha precisado que el 27 de febrero será el día de la liberación de González, ha afirmado Kurzban.

Fernando González, de 50 años de edad, será el segundo preso cubano que cumple su sentencia después de René González, quien salió en libertad en octubre de 2011 y ahora se encuentra en Cuba.

Los cinco cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron arrestados en 1998 en EE.UU. por un supuesto espionaje, una acusación rechazada por las autoridades de La Habana, quienes alegan que los detenidos estaban monitoreando las acciones de bandas anticubanas en la ciudad de Miami, suroeste de EE.UU.

Los conocidos como Los Cinco han pasado largos años en prisión, tras un juicio politizado y amañado, sin que se probara jamás que actuaran contra la seguridad nacional de EE.UU.


msh/ybm/nal

No hay comentarios: