Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 24 de enero de 2014

Nicaragua y Unión Europea emprenderán programas de desarrollo social

Managua, 24 ene (PL) Nicaragua ejecutará en conjunto con la Unión Europea (UE) más de 110 millones de dólares en programas de desarrollo vinculados a la salud, la educación, el turismo y el abastecimiento de agua durante este año.
Tal y como informó la prensa local, este monto se destinará a brindar apoyo a la educación técnica y la formación profesional, a la gestión fiscal y al desarrollo económico local sostenible del turismo.

También habrá fondos para la prevención y el control del crimen organizado y el tráfico de drogas, así como para el programa de agua y saneamiento humano, que recibirá más de 55 millones de dólares.

La directora de cooperación de la UE para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene, calificó estos programas como emblemáticos tras firmar la víspera un acta de compromiso con el gobierno de la nación.

ro/urb

No hay comentarios: