Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de enero de 2012

Prosiguen manifestaciones de apoyo a Siria

Por Martin Hacthoun

Damasco, 5 ene (PL) Personalidades dentro y fuera de Siria, así como el pueblo en ciudades y poblados, prosiguen manifestándose contra la intromisión extranjera y en apoyo a la unidad nacional y el gobierno del presidente Bashar al-Assad.



Más de tres mil asesinatos por grupos armados en Siria

En declaraciones a la televisión siria, Ahmet Aday, presidente del Comité de Ankara del Partido Paz y Democracia de Turquía, criticó fuertemente a la administración del primer ministro Recep Tayyip Erdogan por su súbito cambio en la política hacia Damasco, al cual ahora ataca incisivamente.

Tras considerar que ya ellos tienen muchos problemas que necesitan ser resueltos, el político opositor opinó que Ankara no tiene el derecho de interferir en los asuntos de otros países, menos en una vecina nación amiga.

Aday comentó que en Turquía tienen un régimen, un primer ministro y un Estado que comete genocidio contra su propio pueblo, por lo que Erdogan no está en condiciones para hablar sobre Siria, ni acerca de ningún otro país, especialmente en el mundo islámico.

El dirigente partidista se refirió a la reciente matanza de casi 40 jóvenes que se dirigían en una caravana hacia Irak en busca de productos de sustento cuando fueron bombardeados por la aviación turca.

La televisión siria entrevistó a otros ciudadanos del vecino país y concluyó que crece el rechazo público en Turquía a las políticas del gobierno del Partido de Justicia y Desarrollo que lidera Erdogan, a quien cada vez más ven como una herramienta de las agendas de Occidente en la región.

Por otro lado, la gente del Golán sirio ocupado por Israel reiteró su compromiso con su madre patria y la unidad de su pueblo, y denunciaron las manipulaciones para incitar a la animosidad, el sectarismo y la división, según la televisión siria que también entrevistó a personas de esa región.

El jeque Ali Ibrahim declaró que toda la población del Golán está del lado de Siria y su dirigencia, y reiteró que nunca abandonarán su nacionalidad, el arabismo ni su identidad.

Tawfik Amasha, otro entrevistado, expresó que la gente del Golán respalda las reformas emprendidas por el presidente al-Assad, y aseveró que ellos "denuncian toda forma de injerencia extranjera y árabe en los asuntos internos sirios".

Desde la ciudad de Sweida, en el sur de Siria ,donde reside una gran comunidad drusa, el parlamentario Abdullah al-Atrash afirmó que la unidad del pueblo es "fuerte e impenetrable por aquellos que buscan dividirlo, debilitarlo y desatar el caos".

Advirtió que los adversarios de Siria buscan nuevas formas para influenciar la vida política en el mundo árabe y en Oriente Medio en particular, y llamó a quienes agreden al país a abandonar sus maliciosas y fútiles intenciones.

Por su parte, el jeque Ibrahim Abu Asali se sumó al resto de los dignatarios de las diversas religiones en esta nación al instar al pueblo druso a "elevar su espíritu y principios patrióticos heredados de sus ancestros, y no seguir a quienes quieren destruir a Siria, la madre de todos".

La Plaza Saba Bahrat en el centro de Damasco fue escenario la víspera de otra multitudinaria manifestación de apoyo a la unidad nacional, al presidente al-Assad y de rechazo a la interferencia extranjera y la violencia terrorista.

Concentraciones con objetivo similar tuvieron lugar en otros lugares, como una sentada por la paz y la buena vecindad frente al Consulado turco en la populosa ciudad de Aleppo.

No hay comentarios: