Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de enero de 2012

Programa Hijos de Venezuela combate núcleo duro de pobreza

Caracas, 5 dic (PL) Las 235 mil 450 familias que se registraron en la Gran Misión Hijos de Venezuela entran de esa manera en un programa gubernamental de combate a la pobreza extrema, informó hoy Isis Ochoa, ministra para las Comunas.

La titular asistió hoy a la reapertura de las in en el hospital Domingo Luciani, en el estado central de Miranda.

La Gran Misión Hijos de Venezuela prevé la entrega de ayuda económica a adolescentes y adultas embarazadas, madres con hijos menores de 18 años y hogares donde residan discapacitados sin importar la edad, bajo condiciones de pobreza crítica.

Uno de los objetivos principales del Gobierno, reafirmó Ochoa, es combatir el piso duro de la pobreza en el país.

"Es un núcleo muy duro que vamos a combatir este año, subrayó en un reporte difundido por la televisión estatal, como parte de las estrategias de 2012.

En información difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se corroboró que 2011 finalizó con índices de 21,4 y 7,3 por cientos en los campos de pobreza general y pobreza extrema, lo que significa un descenso notable respecto a lo registrado hace una década.

Pronósticos de la misma institución estiman que en 2012 la cifra de pobreza baje a poco más de 26 por ciento.

Actualmente, más de un millón de venezolanos viven bajo condiciones de severa pobreza, por lo cual varios proyectos gubernamentales se aúnan para su combate, con una concepción orgánica e integral, bajo la supervisión del presidente Hugo Chávez.

Desde 2011 el Ejecutivo acelera programas de construcción de viviendas, junto a los ya existentes de educación y salud, y en fecha próxima pondrá en práctica el proyecto Saber y Trabajo Venezuela.

No hay comentarios: