EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 8 de enero de 2012

Impacta visita de presidente peruano a Venezuela

Lima, 8 ene (PL) La visita del presidente peruano, Ollanta Humala, a Venezuela, y los trascendentes acuerdos firmados durante su encuentro con el mandatario Hugo Chávez, resaltan hoy en la prensa local.

Todos los medios dedican portadas y otros destacados espacios a la visita y los convenios, firmados en una emotiva y fraterna ceremonia transmitida íntegramente por la televisión estatal peruana a todo el país.

"Unidos por el desarrollo y la inclusión social. Presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez firman acuerdos de cooperación", destaca en el principal titular de su primera plana el diario oficial El Peruano.

El periódico La Primera dice a su vez en la carátula que "Petroquimica sera realidad con el apoyo venezolano, acuerdan Ollanta y Chávez", resaltando los acuerdos energéticos alcanzados.

El rotativo pone énfasis en "la cooperación venezolana para el desarrollo de un polo industrial petroquímico en el sur del Perú y la incursión de la empresa estatal Petroperú como socio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en actividades petroleras en territorio venezolano, acordadas por Humala y Chávez.

La República resalta a su vez que "Ollanta Humala y Hugo Chávez sellan nueve acuerdos estratégicos" y considera que ello configura una alianza, a tiempo de señalar que "Petroperú explotará un bloque de la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva más grande del mundo".

Para el tabloide Diario 16, la visita se sintetiza en una frase dirigida por Humala a Chávez: "Que el desafío del futuro nos agarre juntos".

Otro tabloide, Perú.21, titula que "Humala y Chávez pactan estrategias" y el tema ocupó espacios destacados en los espacios noticiosos de radio y televisión, así como Internet.