Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 5 de enero de 2012

Cristina Fernández de muy buen ánimo y sin complicaciones

Buenos Aires, 5 ene (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, cumple hoy su primer día de postoperatorio sin complicaciones y de muy buen ánimo, informó el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro.

Los controles químicos y estudios de laboratorio realizados están dentro de los parámetros normales, agregó el portavoz al dar a conocer el segundo parte médico después que la dignataria fuera sometida ayer a una tiroidectomía total.

Según el reporte oficial, la jefa de Estado pasó bien la noche, descansó con tranquilidad y ya comenzó a alimentarse y a caminar.

El informe de la Unidad Médica Presidencial, leído por Scoccimarro, fue acogido con vítores y aplausos por centenares de personas congregadas en las inmediaciones del Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Tras ser intervenida quirúrgicamente la víspera de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, detectado el 22 de diciembre último como resultado de controles médicos rutinarios, Cristina Fernández recibió el apoyo de miles de ciudadanos a través de las redes sociales.

"Fuerza Cristina, tu pueblo te acompaña", fue quizás la frase más reiterada en la red, sin que faltara la ya tradicional y de aliento "Avanti, Morocha".

Medios de prensa locales también amplificaron hoy el mensaje enviado por el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, quien manifestó haber recibido con mucha alegría la noticia de que todo resultó bien en la cirugía de este miércoles.

"He seguido su actitud de mucho coraje ante este desafío que usted está enfrentando", escribió Lula a su "querida amiga", a quien expresó su confianza en un pronto reencuentro, "ambos con salud, y usted, como siempre, llena de energía y disposición para continuar representando tan bien al pueblo argentino".

Otro que expresó su apoyo a la dignataria en este difícil momento fue el ex director técnico de la selección argentina de fútbol Diego Armando Maradona, quien igualmente se congratuló del éxito de la operación.

Maradona aseguró que "vamos a jugar para nuestra presi", por lo cual se comprometió a dedicarle los triunfos que alcance con el club Al Wasl, de los Emiratos Arabes Unidos, donde en la actualidad funge como DT.

Desde el momento en que se anunció la intervención quirúrgica de la mandataria argentina, la Unidad Médica Presidencial indicó que tendrá un tiempo probable de internación de 72 horas y 20 días de convalecencia, por lo cual tomará licencia desde el 4 al 24 de enero, ambos inclusive.

No hay comentarios: