Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 2 de enero de 2012

Brasil transforma momento de crisis en oportunidad, afirmó Rousseff

Brasilia, 2 ene (PL) La presidenta, Dilma Rousseff, afirmó hoy que Brasil transforma un momento de crisis en oportunidades y entra en una nueva era de prosperidad, al tiempo que expresó su seguridad en que 2012 será un mejor año para el país.

"En el año (2011) en que casi todos los países del mundo perdieron empleo, creamos más de dos millones de nuevos puestos de trabajo", aseveró Rousseff en su habital programa radial de los lunes Café con la presidenta, el cual reprodujo fragamentos de su mensaje a los brasileños por fin e inicio de años.

Tras indicar que aún está lejos de sentirse satisfecha, la mandataria expresó su convicción de que Brasil puede y va a avanzar mucho más.

Con planificación y políticas acertadas estamos consiguiendo proteger nuestra economía, nuestros sectores productivos y, sobre todo, el empleo de los brasileños, subrayó.

El 2011 fue un año de gran prueba y 2012 será otro de consolidación del modelo brasileño, resaltó.

La jefa de Estado destacó que este año, además de garantizar la estabilidad económica, el gobierno va a poder ampliar las políticas de apoyo a los más necesitados, y citó como ejemplos los programas Brasil sin Miseria y Bolsa Familia.

Insistió en que fortalecerán otros proyectos sanitarios y educativos.

Mencionó en particular los planes SOS Emergencia, destinado a mejorar la atención en los cuerpos de guardia de los hospitales; y Crack, es posible vencer, el cual asistirá a los dependientes químicos y a la vez combatirá el narcotráfico y sus mafias.

Refirió también el proyecto Vivir sin Límites, que beneficiará a los cerca de 45 millones de brasileños que padecen alguna deficiencia física o psicológica.

Aseguró también que el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y el Empleo llegará a ocho millones de matriculados.

"Juntos, los brasileños vamos a continuar mejorando económica, social y políticamente y reforzando nuestros valores morales y éticos. Continuaremos transformando el presente y construyendo un bello futuro para nuestros hijos y nietos", sostuvo Rousseff.

No hay comentarios: