Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Protesta en California similar a la de Wall Street

Washington, 7 oct (PL) La policía de Sacramento arrestó a los participantes en una sentada en esa ciudad de California, similar a las protestas contra Wall Street que se multiplican hoy en Estados Unidos, informó el diario The Sacramento Bee.

Según la publicación, al menos 19 manifestantes fueron detenidos durante la jornada que se produjo alrededor del Ayuntamiento de Sacramento y del Capitolio de California.

Centenares de personas corearon consignas contra las grandes empresas y su influencia en el gobierno. El 17 de septiembre se iniciaron las manifestaciones del movimiento "Occupy Wall Street" en el Bajo Manhattan, donde se encuentra el corazón de sistema financiero mundial.

Los "indignados" salieron a la calle contra la "avaricia y corrupción del uno por ciento de la población que tiene en problemas económicos al 99 por ciento del pueblo estadounidense y al mundo", expresaron entonces los organizadores de esas demostraciones de descontento.

El 30 de septiembre reportes noticiosos reseñaban acerca de decenas de detenidos y varios golpeados por la policía en Wall Street. Un día después los efectivos arrestaron a casi 700 personas y usaron gas pimienta contra ellas.

Hoy a los "indignados" originales, jóvenes y no tan jóvenes desocupados, se le han sumado cerca de 15 sindicatos de trabajadores de Nueva York.

Entre los que apoyan al movimiento está la Transport Workers Union (TWU), que agrupa a empleados de los servicios de trenes y autobuses.

Además lo respaldan diferentes aerolíneas estadounidenses, y la United Federation of Teachers, que representa a maestros de las escuelas públicas de la ciudad.

Acciones similares han surgido en Boston, Chicago, Los Ángeles, Salt Lake City, Philadelphia, Anchorage y en Washington D.C., a escasas dos cuadras de la Casa Blanca.

Ayer Obama reconoció en una conferencia de prensa que el movimiento Occupy Ocupe Wall Street "expresa las frustraciones que siente el pueblo estadounidense".

Actualmente en el país hay cerca de 14 millones de parados, lo que se traduce en una tasa nacional de desempleo de 9,1 por ciento, de acuerdo a las cifras oficiales.

No hay comentarios: