Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 14 de octubre de 2011

Indignados citan a marcha mundial

Frente a la precariedad ligada a la crisis y el poder de las finanzas, los indignados —movimiento que protesta contra la crisis económica— se manifestarán mañana en el mundo entero, para dar una dimensión internacional a esta forma de protesta inédita nacida en España el 15 de mayo último.

Desde Madrid a Nueva York, se han convocado manifestaciones en 719 ciudades de 71 países, según el sitio 15october.net, apoyándose en una amplia difusión por medio de las redes sociales bajo el lema: “United for Globalchange”.

Cinco meses después del nacimiento de este movimiento, surgido el 15 de mayo en Madrid, los indignados y otros grupos afines quieren hacer del 15 de octubre una jornada simbólica, al buscar lugares emblemáticos de las finanzas como Wall Street, la City, el corazón financiero de Londres, el Banco Central Europeo en Fráncfort, así como la Plaza del Sol en Madrid.

“Haremos saber a los políticos y a las élites financieras a las que sirven, que a partir de ahora seremos nosotros, el pueblo, los que vamos a decidir nuestro futuro”, proclama un manifiesto que llama a concentraciones en toda España.

La extensión del movimiento, a EE. UU. especialmente, demuestra “que esto no es una cuestión meramente española, sino que es una cuestión que nos atañe a todo el mundo, porque la crisis es una crisis global, los mercados actúan al nivel global”, explicó Jon Aguirre Such, un portavoz del movimiento en España.

El desempleo, la corrupción y la avaricia de los banqueros moviliza a ciudadanos de España, Francia, Suiza, el Reino Unido, EE. UU. y América Latina.

No hay comentarios: