Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Gobierno boliviano proporciona computadoras a maestros estatales

El presidente Evo Morales comenzó el domingo la distribución gratuita de computadoras portátiles a maestros estatales que, según el Ministerio de Educación, alcanzará en todo el país a unas 129 mil personas.

"El motivo de la visita es que a partir de hoy día nuestra educación empieza con una revolución tecnológica", afirmó el mandatario izquierdista durante un acto público realizado en la ciudad de Tarija, a unos 900 km al sur de La Paz, transmitido por el canal estatal de televisión.

Morales hizo personalmente la entrega de los equipos de computación.

El gobierno boliviano informó de manera previa que las computadoras fueron adquiridas por la empresa estatal de comunicaciones Entel por unos 65 millones de bolivianos (unos 9 millones de dólares), con fondos provenientes del Tesoro General de la Nación.

El ministro del ramo, Roberto Aguilar, informó que en el departamento de Tarija se distribuirán "cerca de 1.000 (equipos), de un total de cinco mil 739 portátiles, a maestras y maestros urbanos y rurales".

Sobre las características técnicas de los equipos, el gobierno dijo que cada una de las portátiles (laptop) tiene un procesador Intel, disco duro de 320 gigas, conexión wi-fi, cámara de video incorporada, memoria RAM de 4 gigas, además de programas windows y linux.

El equipo debe servir -según el Ministerio de Educación- para mejorar la calidad de enseñanza en las escuelas.

No hay comentarios: