Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 10 de octubre de 2011

EEUU obliga a Google a facilitar información sobre activista de WikiLeaks


Washington, 10 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos ha obtenido una orden judicial en secreto para obligar a Google y al proveedor de internet Sonic a entregar información de las cuentas de correo electrónico del activista de WikiLeaks Jacob Appelbaum, informó The Wall Street Journal.

WikiLeaks: "La información quiere ser libre" reza uno de los gráficos de la organización.
WikiLeaks: "La información quiere ser libre" reza uno de los gráficos de la organización.

La solicitud del Gobierno incluye las direcciones de correo electrónico de las personas con las que Appelbaum había mantenido correspondencia en los últimos dos años, pero no los mensajes completos.

Los enfrentamientos judiciales en el caso WikiLeaks han abierto un debate público sobre una ley federal, la Electronic Communications Privacy Act, que permite al Gobierno estadounidense obtener información secreta de correos electrónicos y teléfonos móviles sin una orden judicial.

Después de que Wikileaks diera a conocer los cables de datos clasificados del Gobierno, el Fiscal General de EEUU, Eric Holder, dijo que el país iba a llevar a cabo una "investigación penal activa" sobre la plataforma.

Aprobada en 1986, la Electronic Communications Privacy Act es más antigua que el sistema World Wide Web, que fue ideado en 1989.

Un grupo de empresas, incluyendo Google, Microsoft y AT & T Corp., está presionando al Congreso para actualizar la ley para que sean necesarias las órdenes de allanamiento en las investigaciones digitales.


No hay comentarios: